Publicidad

domingo, 14 de febrero de 2016

Atenas perdió en Comodoro y sigue comprometido.

ATENAS NO TUVO CIERRE

(Foto: La Liga)

    El equipo de Gonzalo García volvió al triunfo y continúa puntero de la Conferencia Sur, al superar a Atenas de Córdoba por 73-69 en el estadio Socios Fundadores de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

    La victoria se sustentó en un mejor último cuarto a partir de una mejor defensa y apariciones importantes del base Nicolás de los Santos. El goleador del partido fue Federico Aguerre con 17 puntos.
   Pareció un espejismo el primer cuarto. Mucho gol, lujos, volcadas, triples y un Sam Clancy dominante con 10 puntos y 6 rebotes. Gimnasia Indalo sin Leonardo Mainoldi (quince días de ausencia por lesión muscular) acomodó a Matías Sandes cerca del canasto mientras todos se movían y aparecían espacios para anotar cerca del aro cordobés.
   Sin embargo, el DT Carlos Romano arrancó el segundo cuarto con Juan Manuel Torres y hubo clausura de la zona pintada y abundante gol con tiro corto enfrente (8 puntos). Entonces, el partido fue otro. Atenas se arremangó para defender. Ya no hubo cortes a la pintura y ajustes permanentes para evitar el bombardeo exterior del local. Además, Mickeal tomó la rienda ofensiva (12 puntos) y fueron más a la línea. Sin el ritmo acostumbrado, le costó a los de Gonzalo García encontrar el momento para golear salvo las apariciones de Federico Aguerre con 3/4 en triples.
   El rival pasó adelante fugazmente con los bombazos de Bruno Lábaque, mientras Gabriel Mikulas aportaba defensa y buenos pases. A pura defensa jugadores ambos equipos hasta el final.No se sacaron distancias hasta que entró el base Nicolás de los Santos para jugar los últimos 7 minutos. En momentos en donde nadie se salía del libreto, el emblema de Gimnasia Indalo a puro arrebato anotó 6 puntos y lideró a su equipo mientras del otro lado se secó Mickeal (0/6 en el último cuarto). Una bandeja por el eje de cancha con vidrio de de los Santos dejó el juego 72-69 y Leonel Schattman con un robo y tiro libre sentenció el partido.
   Los locales celebraron volver a ganar, siguen firmes como líderes de la zona Sur y promovieron el debut un discreto Aaron Brown. Del otro lado también hubo debut de Dwayne Smith pero quedó como saldo la preocupación por la derrota, y por la victoria de Sionista, ya que siguen en el sótano de la Zona Norte.
SÍNTESIS
Gimnasia Indalo (73): N. de los Santos 15, L. Schattman 9, F. Aguerre 17, M. Sandes 16, S. Clancy 12 (fi); G. Luchino, D. Cavaco (x), A. Brown 4. DT: Gonzalo García.
Atenas (69): B.Lábaque 9, L.González, P. Mickeal 12,D. Lo Grippo 15, G. Mikulas 14 (fi); D. Smith, J. Torres 12, D. Gerbaudo 7, K. Thomas. DT: Carlos Romano.
Parciales: 30-18, 45-40,58-58, 73-69.
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).
Informe: Télam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario