Publicidad

sábado, 2 de abril de 2016

Instituto no pudo en Sunchales y Libertad se recuperó.

NO ALCANZÓ EL ESFUERZO

(Foto: @FabriVillarreal / Archivo @DobleMarcaje)

El equipo de Sunchales, después de tres caídas seguidas, volvió al triunfo, al vencer a Instituto de Córdoba por 84-74 en el Hogar de los Tigres. El base Juan Brussino tuvo otra vez una noche mágica anotando 31 puntos con 8/13 en dobles, 3/7 en triples y 6/8 en libres además de repartir 3 asistencias.
    Libertad necesitaba cambiar la imagen que había dejado en la derrota ante Atenas y así salió a jugar el partido ante un Instituto que si bien lograba que el local no se alejara le costaba todo demasiado. Brussino inspirado y Roberts dominante en el local eran las arma que mostraba el equipo de Müller. La visita se sostenía con Giddens y Cowan. El parcial fue para el Tigre por 22-16.
    En el segundo empezaron las rachas. Primero Libertad que con Brussino en llamas se alejaba a 11 (27-16) pero luego la visita con Enzo Ruiz muy conectado se acercó a tres (31-28) y el partido tomaba color. A partir de esta situación las diferencias no volvieron ampliarse de manera tal que el segundo cuarto finalizó 44-42 a favor de Libertad en el marco de un partido muy interesante y atractivo.
    En el arranque de Instituto, una buena contra de Giddens empató el partido. Pero Brussino estaba en su noche y primero anotó y enseguida asistió a Roberts. La Gloria seguía empujando quizás con más ganas que juego pero así y todo mantenía la paridad y hasta en algunos pasajes, pasaba al frente. Hasta que de la mano de un tremendo Juan Brussino, Libertad sacó seis de diferencia, 56-50 y minuto de Rearte. La visita no aprovechaba las ventajas que daba el local en la pintura ya que solo Roberts era quien podía marcar a los internos rivales ya que Alloatti estaba lesionado.
    Cuando faltaban tres minutos y fracción estuvo detenido el juego por una gotera. La tormenta en Santa Fe era muy fuerte y eso generaba problemas de humedad. Cuando reanudaron Liberrtad volvió con más ímpetu y sacó algo de luz. Pero Giddens tiraba del carro de La Gloria y el cuarto se cerró con Libertad ganando por 66-61.
    En el último el local salió decidido a liquidar el pleito. Marcó mejor y en ofensiva pudo desplegar lo mejor que tiene y así en dos minutos y medio ya ganaba 72-61. La única mancha de ese momento era la cuarta falta de Roberts que hizo que se sentara un rato. Pero Instituto no solo no lo aprovechaba sino que perdía bolas y se línea de faltas estando en penalización muy rápido.
    De todas maneras el partido entró en una meseta y en cuatro minutos el parcial era de 6-1 hasta que Araujo anotó un doble con bonus. Y nuevamente el local tuvo su momento para ponerse 79-64 a falta de 3:44. Pero reaccionó La Gloria y se acercó a ocho, 79-71 pero nuevamente Libertad acomodó las cosas y terminó ganando 84-74.


SINTESIS

Libertad (84): Juan Brussino 31, Marcos Saglietti 9, Sebastián Vázquez 6, Guillermo Araujo 16, Lee Roberts 13 (fi); Pablo Barrios 3, José Vildoza 6, Mariano Cerutti 0. DT: Facundo Müller.
Instituto (74): Pablo Bruna 3, Mariano Byro 2, Justin Giddens 20, Hakeem Rollins 10, Jazwin Cowan 22 (fi); Alejandro Zilli 6, Joaquín Baeza 0, Enzo Ruiz 8, Nicolás Zurschmitten 3. DT.: Ariel Rearte.

Parciales: 22-16, 22-26, 23-19 y 17-13.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.
Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)
Informe: Télam 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario