FALTÓ SOSTENER LA REGULARIDAD
(Foto: FIBA)
Argentina no logró retener el ritmo y terminó perdiendo 95-83 ante el local del Preolímpico, México. El viernes se volverán a ver las caras a las 22:30, donde jugarán por el pase a Rio de Janeiro 2016, los equipos ganadores de las semifinales clasificarán directamente a los juegos olímpicos.
La albiceleste tuvo un buen comienzo, ganando el primer cuarto por 26-20, con un Scola intratable (13 pts), se vio a una selección sólida, paciente, efectiva, concentrada y tranquila, cerrando con un triple de Safar. Efectividad: ARG 2pts (8/13), 3pts (2/2).
En el segundo cuarto México estuvo firme en la defensa, empujando a la Argentina con un Ayón muy contundente, el conjunto dirigido por el DT Hernández perdió fluidez y volumen de juego, sobre el cierre se recompuso un poco a través de bombazos de Laprovittola que sirvieron para nivelar, además de la mejoría en agresividad defensiva y explosión en la salida que le dieron la dupla Campazzo-Garino. Cuarto para el local, 25-16 (45-42.)
El mejor momento del equipo argentino sin dudas fue en el tercer cuarto, con una enorme tarea de Campazzo y muy destacadas incursiones de Nocioni. La celeste y blanca gravitó en mitad de cancha, y sumando el aporte defensivo de Garino, el conjunto sudamericano consiguió una diferencia de 30-14 a favor en el 3C, con partido a favor por 72-59, la historia parecía favorable pero...
México tuvo un cuarto final tremendo, con un arranque furioso (parcial 8-0) para emparejar el cotejo, Ayon se comió la cancha, no fue una buena decisión de la "Oveja" Hernández colocar a Scola para intentar frenar al mencionado Ayón. Argentina se fue de juego y se desencontró con el aro. Triunfo inobjetable de México 95-83 (36-11 el 4C).
Por Fabricio Villarreal
@FabriVillarreal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario