TRIUNFO CON SEGURIDAD Y SERENIDAD
(Foto: TyC Sports)
Argentina consiguió su sexta victoria consecutiva en el Preolímpico de México, fue por 84 a 57 contra Panamá. La selección albiceleste arrancó con la misma formación del partido anterior frente a Uruguay, alineando a Laprovittola, Richotti, Nocioni, Scola y Delía. En el primer cuarto hubo baja efectividad de los dirigidos por Sergio Hernández, tan solo un 29% en tiros de cancha, Richotti cosechó 5 puntos y 2 rebotes, faltó volumen de juego y circulación, terminó empatado en 13.
En el segundo cuarto, la historia empezó a cambiar, a través de la decisión y velocidad de Garino, sumado a las penetraciones de Campazzo, Argentina empezó a ser preciso en los triples y de a poco se fue alejando en el marcador, el segmento terminó favorable al conjunto sudamericano por 34 a 26 (21-13 en el 2C).
Llegó el famoso cuarto de quiebre, en este caso fue el tercero, Campazzo y Garino se alternaron muy bien en la ofensiva, manejando los tiempos y consiguiendo un muy buen arranque, por el otro lado, la selección Panameña bajó demasiado en rendimiento. Argentina llegó a tener un parcial de 17-0 (final del 2C con 7-0 y principio del 3C con 9-0), lo que llevó al partido a una diferencia prácticamente irremontable para los centroamericanos, que solo concretaron 11/53 en total de tiros de cancha. 59 a 36 para la Argentina el resultado, (25-10 en el 3C).
En la etapa final, la celeste y blanca obtuvo la mayor diferencia del encuentro con 33 puntos, Panamá no quiso más. Triunfo con seguridad y serenidad para Argentina 84-57 (25-21 en el 4C), que clasificó a las semifinales del Preolímpico.
Por Fabricio Villarreal
@FabriVillarreal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario