Publicidad

martes, 8 de marzo de 2016

Guiddens: artífice del triunfazo de Instituto ante un sorprendido San Lorenzo.

"QUE LA GLORIA ES DE PRIMERA"


(El extranjero Justin Guiddens. Figura en la gloria.
Foto: @FabriVillarreal / Archivo @DobleMarcaje)

El equipo de Ariel Rearte mostró que se siente cómodo en el Etchart y volvió a ganar. Esta vez venció a San Lorenzo por 93-87 y se alejó de la zona de abajo en la Norte. Justin Giddens fue el destacado glorioso con 18 puntos y 9 rebotes.

    Flojo el comienzo de ambos errando lanzamientos fáciles y perdiendo bolas fáciles. De hecho en los primeros cinco minutos ganaba el local solo 7-6. La prematura salida de Zilli en la visita por tener dos faltas hizo que entrara Rollins quien lo hizo muy participativo. Además Rearte puso en cancha al mismo momento Ruiz quien respondió con triple. Contestó Mata también de la tercera dimensión y el partido iba tomando forma. Y en ese contexto la visita e mostraba más activo y mandaba en el marcador logrando cerrar el cuarto arriba 21-18.
    Las soluciones azulgranas empezaron a llegar con Martina que ingresó por un Powell irregular. Dos dobles consecutivos del pivote motivaron el tiempo muerto de Rearte.
    Instituto mantenía el liderazgo en el tanteador en base a una buena defensa que incomodaba a San Lorenzo a la hora de atacar, sin embargo los cordobeses no aprovechaban sus chances y por eso no se alejaba. Era un interesante duelo entre la segunda mejor defensa de la Liga (La Gloria) y el segundo mejor ataque (El Ciclón).
    Una enorme jugada de mariano Byró que robó en defensa y luego finalizó en doble poniendo el resultado 32-27 para la visita y llevando a Julio Lamas a que pida tiempo muerto promediando el cuarto.
    Cada vez que San Lorenzo insinuaba una recuperación siempre algún jugador cordobés anotaba como para enfriar esos acercamientos. Para mal de peores en el local, Herrmann no estaba en una buena noche y lo extrañaba su equipo. Pero Martina estaba haciendo un buen partido (8 puntos en misma cantidad de minutos) y acercó a su equipo a uno y otro minuto de la banca visitante.
    Al regreso dos libres de Herrrmann pusieron al frente al local pero Rollins volvió a aparecer en la visita. El juego se hacía tanto a tanto. Pero un triple de Giddens luego de una buena jugada colectiva le dio la victoria parcial a Instituto por 46-42 cerrándose así el primer tiempo.
    Y al regreso se disparó Instituto con Rollins en una gran noche. En un minuto La Gloria ya ganaba por nueve: 51-42. Elliott frenó un poco ese rush con dos libres pero su equipo seguía perdiendo bolas en ataque. Y en defensa tampoco tenía todas consigo el equipo de Julio Lamas y con Cowan encendido la visita mandaba 61-48.
    Una conversión de Powell y dos dobles, ambos con bonus de Elliott le dieron respiro a un San Lorenzo desorientado y muy incómodo con el plantel visitante. Y justamente el norteamericano que viene de jugar en Uruguay hizo un doble más para acercarse seis (61-56) encendiendo a la gente. El tema era que San Lorenzo dependía demasiado de arrestos individuales y eso era mérito del inteligente planteo visitante.
    Una pérdida de Mata significó un doble de Giddens pero el alero marplatense contestó con un triple, una corrida y otro triple para poner a su equipo arriba 65-63.
    Al regreso del minuto de Rearte hubo un libre de Giddens, dos de Faggiano y un triple de Baeza que empataron el juego. El partido se hacía desorganizado pero muy emotivo. El tercer parcial entonces finalizó igualado en 67.
    En el último arrancaron bien los dos en un tanto a tanto haciendo presagiar un final cerradito. Ya no se defendía con tanto énfasis y eso se notaba en las anotaciones.
Sin embargo la visita de a poco fue tomando diferencias y seguía haciendo un trámite incómodo para los locales que seguían acumulando pérdidas en ataque. A falta de casi seis minutos, Instituto ganaba 81-72.
    Y si bien Isntituto a veces equivocaba caminos el aro se le había cerrado a San Lorenzo y ya empezaba a mirar de reojo al reloj. Las diferencias se iban consolidando entre los siete y nueve puntos y solo Herrmann aparecía en esos momentos. Y luego de un doble de Cowan tras rebote ofensivo, el resultado era 89-78 y tiempo muerto de Lamas. Faltaban 1:16.
    Al regreso, dos conversiones de acercaron a San Lorenzo a siete para que Rearte frenara las acciones ya que solo faltaban 34 segundos y no era cosa de rifar semejante triunfazo. Solo quedó tiempo para algunos libres de ambos lados, un triple de Faggiano y el partido se cerró con victoria muy festejada de Instituto por 93-87
SÍNTESIS
San Lorenzo (87): Gustavo Aguirre 5, Marcus Elliott 17, Marcos Mata (x) 18, Walter Herrmann 12, Joshua Powell 10 (fi); Roquez Johnson 4, Fernando Martina 12, Lucas Faggiano 6. Bernardo Musso 3. DT.: Julio C. Lamas
Instituto (93): Pablo Bruna 6, Mariano Byro 11, Justin Giddens 18, Alejandro Zilli 6, Jazwin Cowan 14 (fi); Hackeen Rollins 17, Enzo Ruiz 12, Joaquín Baeza 9. DT.: Ariel Rearte
Parciales: 18-21, 24-25, 25-21 y 20-26
Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo
Estadio*: Héctor Etchart (CABA)
Informe: Télam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario