Publicidad

jueves, 7 de enero de 2016

En un partido vibrante y parejo, Instituto le ganó a Quimsa.

CON LO JUSTO

(Imagen de archivo. Instituto vs Quimsa
Foto: @FabriVillarreal / @DobleMarcaje)


    Instituto volvió arrancó el 2016 con un triunfo al vencer anoche como local a Quimsa de Santiago del Estero por un ajustado 59 - 58, partido de la Conferencia Norte, correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional.

    El goleador y figura de la noche fue el base visitante Lucas Pérez, quien aportó 18 puntos, mientras que en los cordobeses, Mariano Byró fue su goleador al anotar 15 tantos.
    En el primer cuarto, Quimsa fue muy superior con una importante efectividad en ataque (66% en tiros de cancha) y una defensa sólida, adjudicándose el primer periodo por 23 a 10. El equipo de Maximiliano Seigorman estuvo errático y apresurado.
    En el segundo parcial, con el ingreso del base juvenil Nicolás Zurschmitten, la gloria achicaría la ventaja con velocidad y penetración en ataque sumado a la buena defensa, para así llevarse el cuarto e irse al descanso perdiendo solo 27 - 30.
(Imagen de archivo. Instituto vs Quimsa
Foto: @FabriVillarreal / @DobleMarcaje)
   En el complemento el juego se tornó muy parejo y no llegaron a sacarse mucha ventaja. En el cierre estuvo mejor el equipo local, que logró tomar el control del tanteador y mantener la ventaja con un buen trabajo en su lado del campo.
    La Fusión bajó su nivel y sumado a que no tuvo Diego García ni a Nicolás Gianella por lesiones, el marcador pasó a manos de Instituto por primera vez en el partido a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto, que cerraría 40 - 39.
    En el tramo final, Quimsa remontó gracias al empuje de Pérez y Damián Tintorelli, y con un triple del base se pusieron solamente a un punto (59 -58) cuando restaban 38 segundos para el final, y en la última jugada lo tuvo para ganarlo el equipo de Santander, pero su tiro de dos puntos pegó en el aro y salió afuera para que la victoria final quede en Alta Córdoba.
Lucas Pérez fue el goleador de la noche, y el mejor de la Fusión, con 18 puntos. Por el lado del elenco de Córdoba se destacó Mariano Byró con 15 tantos.
Ahora Quimsa tendrá descanso hasta el próximo lunes, en donde volverá a enfrentarse con Atenas de Córdoba.
La gloria, por su parte, jugará mañana contra Sionista de Paraná en el Sandrín a las 22.
SÍNTESIS:
Instituto de Córdoba (59): Pablo Bruna 7, Mariano Byró 15, Justin Giddens 12, Jazwyn Cowan 5 y Hakeem Rollins 4 (FI). Alejandro Zilli 4, Federico Mansilla 9, Nicolás Zurschmitten 0, Martín Cabrera 0, Emiliano Martina 3 y Lucas González 0. DT: Maximiliano Seigorman.
Quimsa de Santiago del Estero (58): Lucas Pérez 18, Nicolás Romano 6, David Jackson 9, Robert Battle 8 y Damián Tintorelli 11 (FI). Gabriel Deck 0, Rodrigo Haag 6 y Gabriel Kalalo 0. DT: Silvio Santander.
Parciales: 10-23; 27-30; 45-43 y 59-58.
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Estadio: Angel Sandrín (Córdoba).
FUENTES: Télam, Prensa Quimsa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario