Publicidad

domingo, 17 de enero de 2016

Tercera derrota seguida de Instituto en LNB. Cayó ante Boca.

MÁS DE LO DE MAR DEL PLATA

(El alero Jazwyn Cowan en retroceso.
Foto: @FabriVillarreal / @DobleMarcaje)

    Instituto acumuló su tercera derrota consecutiva por Liga Nacional de Basquet, esta vez, la gloria perdió ante Boca por 68 a 59 en el Angel Sandrín.

    De entrada se vio que iba a ser un encuentro complicado para el albirrojo, en el primer parcial, Kevin Hernández (12 puntos) salió decidido a complicar a la defensa de Alta Córdoba, que nuevamente hizo agua. Fabian Ramirez Barrios con su penetración (17 tantos) fue otro de los que hizo mucho daño en el glorioso, que denotó mucha desatención y desconexión. A su vez, Adrian Boccia, figura y goleador del partido (18 puntos), estuvo muy preciso desde la línea en el primer cuarto, que ganó el xeneize por 19 a 12.

(Maximiliano Seigorman observa molesto como
Instituto comete errores. 
Foto: @FabriVillarreal / @DobleMarcaje)

    El segundo parcial arrancó un poco favorable a Instituto, con un buen gancho de Cowan, pero al elenco cordobés le faltó mucha verticalidad y no pudo contrarrestar la excelente circulación de pelota que propuso Boca. La desconcertación defensiva del rojo y blanco fue en aumento, se observó a Emiliano Martina fastidioso por sus propios errores atrás. Facundo Vallejos tiró un bombazo de 3  que aumentó la frustración del local, que tampoco logró ser efectivo en la pintura. La gente le pidió más al extranjero Hakeem Rollins, quien tuvo un mal primer tiempo. Pese a las buenas intervenciones del escolta Mariano Byró, la etapa inicial finalizó con un triplazo de Barrios para irse con el tablero a favor 34 a 24.

(A la izquierda Barrios y la derecha Rollins.
Foto: @FabriVillarreal / @DobleMarcaje)

    Instituto arrancó a los empujones la etapa complementaria, sin mucho juego pero con un poco más de ganas, Rollins concretó con un Alley Oop e hizo pensar que se venia algo más parejo, no fue así. Federico Mansilla falló nuevamente en los tiros de 3 puntos, sumado a los errores infantiles colectivos que cometió el actual campeón del TNA. La gloria tuvo increíbles desatenciones en los rebotes, los azules y oro penetraron muy fácil. Con un gancho de Boccia, los visitantes terminaron el parcial arriba por 56 a 43.

    En el cuarto final el albirrojo mostró algun síntoma de reacción, pero nunca fue suficiente para lograr acercarse de manera significativa en el marcador, Rollins reventó el aro con 3 volcadas, pero solo sirvieron para descontar, no hubo respuesta para dar vuelta la historia. Barrios selló el triunfo desde la línea por 69-58 y la victoria se fue para Buenos Aires.

  • Se confirmó que el pivot Alejandro Zilli tiene para 20 días de recuperación (desgarro)
  • Próximo partido de Instituto: Jueves 21 a las 22:00hs, visitando a Atenas en el Cerutti.

Por Fabricio Villarreal
@FabriVillarreal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario